PLATEA 2000… Intenso cierre deportivo del año

0
61

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La entrega del Premio al Mérito Deportivo, posiblemente los estímulos del gobierno del estado a los medallistas de la Olimpiada Nacional 2020, el Nacional de Natación de Curso Corto, el Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo y el estatal de Atletismo a Campo Traviesa, son los eventos más destacados en el cierre del año.

Todos y cada una de estas actividades tienen un especial impacto, porque se trata de la fiesta que organiza el Instituto Hidalguense del Deporte a los atletas, directivos, promotores y entrenadores más destacados a nivel popular.

Este reconocimiento, convertido en la fiesta del deporte, está programado tentativamente para mediados de diciembre, que esta ocasión llevará el nombre de María Fassi, surgida del Club de Golf Pachuca, que a través de los años la convirtió en la mejor amateur y estudiantil.

En cuanto a los estímulos y becas que otorga el gobierno del estado a los medallistas, está por definirse la fecha, ya que podría realizarse en las siguientes semanas o prolongarse a enero o febrero del próximo año.

Respecto a las competencias estatales y nacionales, está en puerta el Nacional de Curso Corto, que también incluye el Curso Largo, selectivo para considerar las mejores marcas y tiempos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También está contemplado en Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, donde participará Hidalgo con sus mejores cartas y varios infantiles, que se proyectan como una nueva generación en el resurgimiento de esta disciplina.

Finalmente, se anunció el Campeonato Estatal de Campo Traviesa, donde intervendrán los atletas más destacados que darán su máximo esfuerzo, tratando de llegar al Nacional, con sede y fecha por confirmarse.

Sin duda, se trata de un cierre impactante en todos los aspectos, para culminar un año muy productivo, en cuanto a resultados, independientemente de varios deportistas que lucharán por llegar el próximo año a los Juegos Olímpicos de Tokio Así el panorama de noviembre y diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí