Los Patriotas y 49ers dominan gracias a sus defensivas

0
508
Feb 3, 2019; Atlanta, GA, USA; New England Patriots former player Ty Law before Super Bowl LIII against the Los Angeles Rams at Mercedes-Benz Stadium. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Hidalgo Sport. Record.- Dicen que las defensivas ganan campeonatos, y por lo pronto, San Francisco 49ers y New England Patriots se encuentran en lo más alto de sus conferencias, ambos con récord de 10-1, gracias al respaldo de sus defensivas, que son las más dominantes de la NFL.

En 2018, San Francisco terminó como la defensiva número 13 de la Liga y en el lugar 28 en puntos permitidos al promediar 27.2 por juego. Mientras que la defensa de los Pats fue la número 21 en yardas totales permitidas y séptima en unidades recibidas al promediar 20.3 por juego.

La transformación fue radical para la presente temporada, pues los Niners son la mejor defensiva de la Liga con 248.0 yardas permitidas por juego y un total de 2,728; además de ser la segunda que menos puntos acepta con un promedio de 14.8, sólo detrás de la de los Pats.

Por si fuera poco, San Francisco es el equipo que más veces captura al mariscal de campo rival, con 44 sacks, diez de ellas cortesía de Arik Armstead. Además están a 28 del récord de 72 establecido por los Chicago Bears en 1984.

Por su parte, Nueva Inglaterra ha permitido esta campaña 10.6 puntos por encuentro, es decir, únicamente 117 en 11 partidos disputados. Sólo siete equipos han permitido menos de 200 puntos en una temporada desde que en 1978 comenzó a jugarse con un calenderio de 16 juegos por año. Los Baltimore Ravens del 2000 ostentan el récord con sólo 165 puntos recibidos, pero no sería descabellado que los Patriotas terminen por quedarse con esa marca si mantienen el paso.

Los Niners tienen diferencia de puntos de +169 en esta temporada, la mayor cantidad de la franquicia después de 11 partidos disputados desde 1948.

Los Pats y los Niners también son las defensivas que menos touchdowns permiten, con 13 y 18, respectivamente, dejando claro que no es fácil llevarse el balón a las diagonales.

Por si fuera poco, Nueva Inglaterra manda en las estadísticas de intercepciones, donde acumulan 20, siendo Devin McCourty el que más veces le ha atrapado el balón al quarterback del equipo enemigo.

Pats y 49ers podrían confirmar la teoría de que las defensas ganan campeonatos, pero sólo una podrá validar, porque no sería descabellado que se enfrenten en el Super Bowl LIV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí