David “El Gulliver” Trejo, figura de Hidalgo en bateo Nacional

0
1165

Hidalgo Sport. Pedro Abel Contreras.- No sólo fue un decoroso quinto lugar para Hidalgo en el Campeonato Nacional de Béisbol categoría Súper Máster (+50 años), donde David “El Gulliver” Trejo, se desempeñó como tercer tolete de la novena manejada por Miguel Ángel “Archi” Tapia.

El pelotero hidalguense alcanzó un impactante porcentaje de bateo de .800 producto de 20 imparables en 32 apariciones con el madero, produciendo un total de 11 carreras, esto en 8 enfrentamientos de 7 entradas, durante la primera y segunda ronda del certamen, avalado por la Federación Mexicana de Béisbol.

Estas cifras colocaron al hidalguense por encima de peloteros ex profesionales en Liga Mexicana y Liga del Pacífico, como José Luis Valle de Baja California, cañonero con mismo número de apariciones al bate, quien tuvo .714 de efectividad.

Pero eso no fue todo para el también conocido como “Guly”, pues también resultó jefe absoluto de una de las estadísticas más usadas en el rey de los deportes, Slugging (SLG): potencia de un bateador, calculada en el porcentaje de bases recorridas entre las veces al bate.

Resultando 1.200 para el jardinero central de Hidalgo, por encima de Ramón Pacheco (B.C.) y de Ascención Jesús (COA) con .960 y .900 respectivamente; mientras que el propio José Luis Valle ocupó el cuarto sitio en este rubro con .893

Hubo más -viajes para el ‘Capitán Gulliver’-. Fue el único en alcanzar 3 tripletes´n con 13 anotaciones 13, una más que su compañero Jesús Cisneros; ocupando así, el cuarto y quinto puesto correspondientemente.

Así los impactantes números del destacado beisbolista David Trejo, del cuadro hidalguense, que brindó un gran torneo, celebrado del 16 al 23 de noviembre en la CDMX.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí