Luzma cierra 2019 con un pie en juegos Olímpicos de Tokio

0
141

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de culminar su actividad de 2019, la Federación Internacional de Judo dio a conocer el ranking de los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, incluida la hidalguense, Luz María Olvera Suárez cerca del objetivo.

De los nueve atletas mexicanos que aspiran a la máxima justa continente, Prisca Awiti Alcaraz es la única que, hasta el momento, está en zona de clasificación, con mil 387 puntos en la categoría -63 kilogramos.

En tanto, Luzma aparece en el segundo sitio, con la cita “cuota continental”; es decir, a un paso de las 20 clasificadas por puntos (con mil 61 en su cuenta) en la división -52 kilogramos.

En la misma división, Uta Abe, la número de la clasificación, Ai Shishime, número 5, y Natsumo Tsunoda, tiene su boleto por ser país antrifrión, así como Chishima Maeda, Ryoko Takeda, Ayumi Kawada, Rina Tatsukawa, Natsumi Aoki, Riho Okamoto, Mako Uchi, Yuri Koyama y Misaki Hoki, quienes están lejos del top ten, pero son consideradas por la federación.

Tras la hidalguense, la tapatía Edna Carrillo, es tercera mejor posicionada, en la -48 kilogramos; le siguen Gilberto Cardoso, en la -73 kg; Liliana Cárdenas, en -78 kg; Eduardo Araujo, en -73 kg; Alexis Esquivel, en -100 kg; el también hidalguense Nabor Castillo, en -66 kg, y David Gómez, en -100.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí