La gimnasia de México disputará el Campeonato Mundial

0
64

Hidalgo Sport.- La selección mexicana de gimnasia trampolín viajará a Tokio para disputar del 28 de noviembre al primero de diciembre el Campeonato Mundial de la especialidad, el cual reparte ocho boletos para los Juegos Olímpicos del próximo año.

El equipo está encabezado por la jalisciense Dafne Navarro, con quien incluso se espera una medalla mundial.

“Como mexicanos queremos obtener una plaza en Juegos Olímpicos, efectivamente es muy complicado, entendiendo que son 16 hombres y 16 mujeres, está bastante complicado, sin embargo yo sí veo la posibilidad en la femenil”, dijo Margarita Zermeño, directora técnica de gimnasia de la Unión Panamericana.

“Dafne tiene la dificultad y pelea con la dificultad del mundo. En trampolín tienes tres criterios. Tienes el tiempo de vuelo, que es cuando permanecen arriba, tienes la dificultad y tienes la ejecución. Si Dafne logra hacer lo que ella sabe hacer que es una rutina, verdaderamente la ubicas entre las ocho mejores”.

La entrenadora nacional también señaló que hay varios juveniles con quienes podrían dar la sorpresa pese a que oscilan entre los 14 y los 15 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí