Jahir Ocampo: “Entreno para llegar a Tokio 2020 por medalla”

0
207

Hidalgo Sport.- El clavadista mexicano Jahir Ocampo consideró que la madurez adquirida en certámenes internacionales y la experiencia en Rio 2016 le dará una mejor perspectiva en sus aspiraciones no sólo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, sino de pelear por una medalla.

La mira de Jahir Ocampo está puesta en el selectivo nacional de abril próximo, rumbo a la justa veraniega y el objetivo de superar el quinto lugar conseguido en la prueba de trampolín de tres metros en la modalidad de sincronizados en Rio 2016.

El clavadista habló del trabajo que desarrolla bajo la mirada de la entrenadora Ma Jin. “Estamos entrenando para llegar a Tokio y no nada más llegar, sino ya buscar la medalla que no pudimos conseguir en Río de Janeiro. Ya es una condición distinta, ya son otros Juegos Olímpicos, tengo más conciencia de lo que estoy haciendo, de lo que voy a llegar a hacer y con más madurez en todos los aspectos”.

En las instalaciones del Centro de Formación y Desarrollo Deportivo, el mexicano afina su preparación para enfrentar la temporada 2020 y con ello el selectivo nacional. “Será la primera competencia del año, y obviamente me visualizo ganando.
Y no nada más ganando, sino subiendo las calificaciones y las puntuaciones para que eso me dé una perspectiva en las competencias internacionales y buscar siempre estar en el podio de cualquier evento en el que me presente”.
Así se prepara Jahir Ocampo para buscar su mejor nivel en sincronizados con Rommel Pacheco y en trampolín individual.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí