Técnico mexicano y cambios drásticos esperan en el Pachuca

0
7996

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La realidad que ahora viven los Tuzos se veía venir, después de perder puntos claves en partidos de local, luego de ubicarse en la recta final hasta en quinto lugar de la clasificación general, sin que su técnico, Martín Palermo, supiera aplicar una estrategia adecuada para llegar a la liguilla.

Lamentable, porque la directiva le ha inyectado lo necesario al equipo en jugadores de primer nivel, que tampoco le funcionaron en su mayoría, y que repercute con una temporada más al margen de la fiesta grande.

Afortunadamente, se tomó una decisión pronta y drástica, de separar a Palermo, porque dará tiempo en elegir al nuevo estratega, para acordar las nuevas contrataciones, después de una desbandada que se espera.

Las ventas que ya se manejan de algunos pilares de los Tuzos a otros equipos, como Erick Aguirre y Víctor Guzmán, entre otros; así como la baja de otros que no correspondieron a las necesidades, sumarían seis salidas cuando menos.

No se trata precisamente de una desbandada, sino de estructurar y negociar en su caso, unos por buenos y otros por malos, pero todo debidamente acordado, con tiempo para que el Pachuca recupere su imagen como la institución que lo convirtió en una de las mejores instituciones del país.

Afortunadamente, atrás vienen varios canteranos, contemplados en las selecciones menores de México, incluyendo la olímpica, que requieren de más minutos, para alcanzar su nivel deseado, como lo demostraron frente a Pumas.

Hablar del próximo estratega en este momento sería muy aventurado en cuanto a nombres, pero de que será mexicano, está garantizado, porque son los que conocen a la institución y los que han dado prácticamente todos los títulos.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí