Leo Santa Cruz ganó su cuarto título mundial de la AMB

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El boxeador mexicano Leo Santa Cruz conquistó su cuarto título en diferente división tras proclamarse supercampeón Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime a su compatriota Miguel Flores.

El Terremoto Santa Cruz se quedó con el triunfo luego de 12 rounds para imponerse en las tarjetas por 115-112, 117-110 y 117-110, en la pelea coestelar de la función que se realizó en la MGM Grand Arena de Las Vegas.

Con este resultado, Leo se convirtió en el quinto mexicano en ganar cuatro cetros del orbe en distinta división, él en los pesos Gallo, Supergallo, Pluma y Superpluma.

Los otros pugilistas que lo hicieron son Terrible Morales, Juan Manuel Márquez, Travieso Arce y el 2 de noviembre Canelo Álvarez.

PELEA DE GALLOS

Con dominio en la primera parte de la pelea, Leo se encontró con un rival que opuso resistencia por momentos y que mejoró con el paso de los rounds; en el octavo asalto Flores fue penalizado con un punto y en el décimo provocó un corte cerca del ojo izquierdo de Leo tras un cabezazo accidental.

Al final no le alcanzó a Flores, mientras que Leo sumó un triunfo más y otro título a su vitrina para unirse a una selecta lista de mexicanos.

Al término de la pelea Leo Santa Cruz reconoció que no fue su mejor actuación, por lo que tendrá que prepararse mucho mejor en busca de rivales como Gary Russell Jr. o Gervonta Davis, en espera de mantenerse en las 130 libras.

Con este resultado, el Terremoto mejoró su récord profesional a 37-1-1, 19 por la vía del nocaut, mientras que Flores se quedó con 24-3, 12 antes del límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí