Fiesta de campeones en Latinoamericano del downhill

0
521

Hidalgo Sport. Fotos: Irving Lozada.- Una fiesta en plena naturaleza se vivió este domingo, durante el desarrollo del Campeonato Latinoamericano del downhill, celebrado en la pista de la Peña del Zumate, con la participación de cerca de 200 competidores nacionales e internacionales.

La presencia de 50 riders, provenientes de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, y Perú, en las categorías Élite, Junior, Cadete, Máster A y B, Senior, Rigidas, Damas y Enduro Open, además de los hidalguenses y otros que arribaron de varios estados, redondearon el espectáculo.

Esta competencia resultó muy especial, porque fue la última del serial, y por lo tanto, dieron su mayor esfuerzo para asegurar el jersey de campeones, ante la expectación de familiares y aficionados que se apostaron a lo largo de la pista.

Los obstáculos naturales fueron un reto más para los ciclistas, donde las caídas y lesiones fueron parte de la competencia, aunque afortunadamente no pasaron de algunos esguinses que fueron atendidos de inmediato.

En la meta y sus alrededores, las carpas de los clubes, de los jueces, con las técnicas electrónicas y chips por competidor, así como los puestos de antojitos, fue otro atractivo más para los corredores y visitantes.

El festejo prácticamente se dio desde el sábado, con un recorrido para conocer la pista, una convivencia y cena, que elogiaron los foráneos a los organizadores, al frente de la familia Lizardi y su equipo de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí