Equipo hidalguense Trébol 3G, campeón del nacional charro

0
551

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – El equipo tetepanguense del Trébol 3G rompió con la sequía de 20 años sin título de un equipo hidalguense en el Campeonato Nacional Charro, al imponerse en la final de la categoría AA, con 265 unidades.

Los del Valle del Mezquital lucieron ayer en el lienzo del pabellón Don Vasco, en Morelia, Michoacán, donde superaron a los siempre favoritos y equipos competitivos equipos de Jalisco Rancho Nuevo y El Diamante.

El Trébol vino de menos a más en la competencia, pues en las calas se vieron abajo con solo 36 a su favor; aunque en los piales se fueron en picada con un -2 en su suerte; al final del primer bloque, volvieron a la pelea con 72 buenos en las colas.

Para el jineteo de toro se gestó el regreso al realizar 23 puntos, sumados a los 49 en la terna; para el jineteo de yegua agregaron 14 a su cuenta.

El equipo se rezagó en las manganas con solo una conectada por Gibrán Pérez; no obstante, en las manganas a caballo la suerte cambió y dieron la voltereta a la clasificación para rubricar el título, con 265.

En el paso de la muerte, los tres los tres equipos no culminaron la ejecución, por lo que los dígitos no se movieron; el Rancho Nuevo de Tepa se quedó con el segundo puesto, con 252, y El Diamante con el tercero, con 226 unidades.

La última vez que un equipo hidalguense no alcanzaba la gloria en un nacional charro fue precisamente en territorio purépecha, en 1999.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí