VIDEO: Monterrey calificó, le hizo la maldad a Tuzos, Chivas y Pumas

0
323

Hidalgo Sport. ESPN.- El técnico Antonio Mohamed logró su primera meta trazada con los Rayados de Monterrey, luego que consiguieron su boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2019 al derrotar 2-0 al Atlas, en el partido en el que Rogelio Funes Mori se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia del club al llegar a 97 goles.

Mohamed llegó al equipo en sustitución del cesado uruguayo Diego Alonso y uno de los objetivos al ser contratado fue guiar al conjunto a la segunda fase y lo consiguió luego que con el triunfo sumaron 27 unidades que les dio el pase, al culminar entre los mejores ocho al término de la fase regular.

Conscientes de que la victoria era el camino más seguro para llegar a la segunda ronda, los locales salieron desde el primer instante en busca de ponerse al frente en el marcador.

Ello les rindió frutos de manera inmediata porque a los siete minutos el delantero argentino Rogelio Funes Mori marcó el 1-0 que le permitía igualar a Mario de Souza Mota ‘Bahía’ en los goles anotados con el equipo regiomontano, al llegar a 96.

La inercia de los locales no cesó y ello le permitió a Funes Mori poner el 2-0 en la pizarra a los 11 minutos, para convertirse así en el segundo máximo anotador en la historia de Rayados al llegar a 97 y quedar debajo del chileno Humbert Suazo, que en su paso por el equipo hizo 121.

Para los Rojinegros el estar abajo tan temprano en el cotejo resultó una loza pesada y aunque trataban de reaccionar, simplemente todo quedaba en el esfuerzo ante un local que seguía lanzado al frente en busca de incrementar la diferencia.

La superioridad de los locales en el terreno de juego fue clara y tuvieron más opciones, pero las oportunas atajadas de Camilo Vargas evitaron que fuera mayor la ventaja para el contrincante.

Vincent Janssen, quien ingresó en la primera parte por Funes Mori que salió por lesión, tuvo una opción ante la cabaña del Atlas, pero su disparo pasó por un costado y todo quedó en susto para el rival.

El holandés tuvo más oportunidades frente a la portería del conjunto jalisciense, pero una vez más el guardameta Vargas se empleó a fondo para evitar que se incrementara la diferencia.

En la recta final de este encuentro, que marcó el regreso de José María Basanta a un partido de la Liga MX luego de superar una lesión que lo dejó fuera de actividad por nueve meses, los Rojinegros no pudieron reaccionar y así el equipo de Mohamed obtuvo su pase a la Liguilla del Apertura 2019 en la que enfrentarán al líder Santos Laguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí