Recibe Hidalgo 51 edición del Nacional Moon Moo Won

0
404

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El polideportivo Carlos Martínez Balmori se vistió ayer de gala para la ceremonia de inauguración del 51 Campeonato Nacional Moon Moo Won, con la presencia de unos 4 mil atletas.

Luego de que el certamen se llevó a cabo en Puebla, la competencia, que reúne a instituciones de toda la república, volvió a la Bella Airosa, donde las acciones culminara este domingo.

El evento se desarrolla modalidades de combate y poom sae; además, se creó con una nueva especialidad, en la que los miembros de una familia completa simulan un combate ante otras personas. Para esta modalidad se contó con 150 participantes.

El torneo también fue el marco para conmemorar el 50 aniversario de este deporte en el país, cuya creación corresponde a Dai Won Moon, quien encabeza esta institución marcial, quel ha formado a medallistas internacionales en este deporte.

“Cuando llegué a México los niños y las mujeres no entraban a escuelas de karate, entonces decidí darles espacio en el taekwondo y aquí hay resultados muy buenos, hay muchos campeones olímpicos y medallistas mundiales en esta disciplina. México es el máximo representante del mundo en este deporte”, expresó el Padre del TDK en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí