Los nadadores de Hidalgo encabezan la Copa Olympia

0
125

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un día intenso con varios récords y marcas se vivió este sábado, durante el desarrollo de la Copa Olympia, donde el club anfitrión se mantenía entre los primeros lugares por equipos, ante rivales provenientes de varios estados circunvecinos.

Este evento ha resultado más disputado de lo que esperaba, porque muchos de los entrenadores y competidores, lo han tomado en cuenta para mejorar sus marcas, de cara al Campeonato Nacional que está en puerta.

Por Hidalgo, debemos mencionar que los preseleccionados están cumpliendo con las expectativas, aunque este día será clave para definir a los campeones en sus respectivas especialidades, quienes se repartirán una bolsa en efectivo de 20 mil pesos por récord.

También se están premiando con medallas a los tres primeros lugares y al final, se otorgarán sus respectivos trofeos por equipos, como se ha hecho tradicionalmente, por iniciativa de du director, Eduardo Aldana.

En el resumen del día, el entrenador, Fernando Mancera, manifestó que se mantienen al frente Carlos Reyes en 9-10, 11-12 Valentina Mancera, 13-14 Luis Amurabi, Jesús del Rosal, que lleva cuatro primeros, Dalhai Meza, quien estuvo a dos segundo de romper su record.

“En primer lugar vamos nosotros, como Olympia Vikingos, después la UAQ, ANB y Celta, el CEAR vino con pocos nadadores, aunque el domingo puede hacer algunos cambios en las pruebas finales”, afirmó.

VALENTINA DOS SANTOS FIGURA EN LA COPA

La sirena, Valentina Dos Santos Mancera, quien se encuentra regresando de Brasil después de estar por allá más de un mes, ahora está participando en la Copa Olympia y este sábado se convirtió en la figura del día el sumar seis oros y mejorar todos sus tiempos.

Ayer, ganó oro en 400 libres, 100 pecho, 100 mariposa, 200 combinado, 50 libres, 100 dorso, y mañana nadará 200 libres, 100 libres y 400 combinado, representa a Vikingos Olympia en la categoría 11 y 12 años.

Además se está preparando para disputar un lugar en selección nacional ahora en diciembre, para ello, se encuentra trabajando fuerte con humildad y disciplina y nadar ocho pruebas en el nacional, todas de élite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí