VIDEO: Logra Luz María Olvera el séptimo puesto en Osaka

0
149

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – La hidalguense Luz María Olvera Suárez dio cerrojazo al 2019 con un séptimo puesto, en la división -52 kilógramos, en el Grand Slam de Osaka, con lo que sumó puntos rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Abrió su camino ante Shuk Ki Tsui, de Hong Kong, a quien venció por ippon en los octavos de final; posteriormente, en los octavos, se topó con la española Ana Pérez, la quinta mejor sembrada en la competencia, en duelo que se definió en punto de oro a favor de Luzma, luego de que ambas igualaron 1-1.

Enseguida, la japonesa Chishima Maeda frenó el paso ascendente de la mexicana tras vencer por la mínima diferencia en los cuartos de final.

Olvera Suárez alcanzó el repechaje en busca del bronce y protagonizó un duro encuentro con la surcoreana De Sol Park, quien, durante la batalla, terminó con una herida en la ceja; al final, la hidalguense terminó con tres amonestaciones que le dieron la victoria a su contrincante.

Luzma culminó en el séptimo lugar de la competencia, al igual que la canadiense Ecaterina Guica; en tanto, los quintos lugares fueron de la brasileña Larissa Pimenta y la representante de Corea de Sur.

En tanto, el podio quedó integrado por la francesa Amandine Buchard, quien se refirmó como la número uno en la división con el oro; la plata fue para la japonesa Uta Abe, mientras que Ai Shishime y Chishima Maeda se quedaron con los bronces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí