Realizarán torneo de ajedrez de inclusión en Pachuca

0
281

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con motivo del al 152 aniversario del Día Nacional de las Personas Sordas, la biblioteca Ricardo Garibay realizará hoy un torneo del deporte-ciencia de inclusión.

Eduardo Ramos Hernández, coordinador del evento, explicó que esta actividad es la culminación de un taller denominado ajedrez pedagógico para sordos, el cual arrancó desde septiembre y se llevó a cabo los martes y viernes, con sesiones de dos horas.

“El objetivo era desarrollar habilidades de pensamiento y destrezas de comunicación”, comentó el organizador sobre la actividad, cuyo objetivo general busca sensibilizar al público general, acerca del respecto de la cultura sorda.

Explicó que en el certamen, programado desde las 11:00 horas, compiten niños y jóvenes, con modalidades grupales e individuales, de las cuales reconocerán a los campeones y subcampeones.

Indicó que posterior al torneo, se llevará a cabo una presentación editorial del diccionario en lengua de señas mexicano, a cargo de César Ernesto Escobedo Delgado, líder la comunidad de sordos de la Ciudad de México.

Finalmente, Ramos Hernández indicó que dan cerrojazo a las actividades con una convivencia y entrega de reconocimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí