Hidalgo se despide del Campeonato en muerte súbita

0
718

Hidalgo Sport. Pedro Abel Contreras.- En duelo de alarido, la novena hidalguense cayó en extra innings ante IPN, concluyendo con una decorosa quinta posición en el Campeonato Nacional de Béisbol categoría Súper Máster (+50 años) avalado por FEMEBE.

El duelo de picheo se desarrolló durante todo el encuentro entre el primero (IPN) y segundo lugar (Hidalgo) de la primera ronda de sus respectivos grupos A y C.

Hidalgo pegó primero, en el amanecer de la confrontación, con un batazo de Ignacio Mendoza, a lo profundo del jardín derecho, lo cual permitió a David “El Gulliver” Trejo llegar desde la inicial a la registradora, en un despliegue de máxima velocidad por los senderos.

En la tercera entrada, el IPN emparejó los cartones y de allí en adelante, el juego fue defensivo; a tal grado de rebasar el límite de los 7 episodios a los que están pactados en esta categoría, durante las primeras 2 rondas del certamen.

En la modalidad de muerte súbita, donde se colocan corredores en la primera y en segunda almohadilla, sin outs; IPN aprovechó el único error del lanzador Emigdio López, de Hidalgo, para irse arriba en el escor 2-1.

En su oportunidad a la ofensiva, se respetó el poderío de David Trejo y se le otorgó pasaporte, llenando las bases con 2 out; situación de la cual no se sacó provecho y se cayó con la cara al sol.
De destacarse la efectividad de bateo .807 de Roberto Trejo, que lo coloca como presumible campeón de bateo del evento nacional.

Destacar el record de 4-1 en primera fase, con victorias sobre Tabasco, Tamaulipas (también en segunda etapa), Veracruz y Querétaro. Mánager de Hidalgo Miguel Tapia, coach Alfonso Mejía, delegado William Sancho. Novena respaldada por la ABEH, presidida por Julio Cortés.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí