Descubre lo que necesita tu equipo para entrar a la Liguilla

0
293

Hidalgo Sport. Record.- Guadalajara se aferra a un verdadero milagro en la última fecha del Apertura 2019 para meterse como el último invitado a la Fiesta Grande, y de paso salvar una temporada que acaricia el fracaso.

Cual guión de película, los rojiblancos lograron extender la agonía hasta la última instancia, aunque el mal accionar a lo largo de la campaña los obliga a esperar distintas combinaciones de resultados para pensar en la Fiesta Grande.

La angustia comenzará este viernes en la frontera, donde un triunfo de Tijuana sobre León dejaría al Rebaño y a Pumas sin posibilidad alguna de clasificar, ya que ninguno puede superar o al menos igualar las 27 unidades que aspira Xolos.

Por tal motivo, capitalinos y tapatíos tendrán depositadas sus esperanzas en los panzas verdes, que en caso de vencer a Xolos le abrirían la puerta de un milagro a los llamados ‘grandes’.

En caso de empate, Tijuana llegará a 25 unidades, mismas que podrían ser superadas por Pumas si gana su duelo en Pachuca. Mientras que el chiverio estaría obligado a ganar su partido ante Veracruz para igualar en 25 y superarlo gracias a la diferencia de goles que hasta este momento es de -9 para Tijuana y de -2 para Chivas.

Una vez consumada la hipotética eliminación de Tijuana, el conjunto del Pedregal y los de Verde Valle tendrán puesta la mirada en la Sultana del Norte, donde Rayados buscará la clasificación automática con una victoria ante los rojinegros del Atlas.

Si Atlas da la campanada en el BBVA y se combina con un triunfo o empate de León, Pumas tendrá nuevamente en sus manos la clasificación, siempre y cuando supere a Pachuca y obtenga 26 puntos para meterse como el octavo lugar.

En tanto, Guadalajara necesita la derrota de Rayados y que Pumas iguale ante Pachuca. Si Rayados empata con los rojinegros, el Rebaño seguirá necesitando que Pumas y Pachuca mantengan un empate, además de vencer a Veracruz por un margen de al menos 5 goles para superar a los regiomontanos por diferencia de goles.

A CONTINUACIÓN TE DEJAMOS EL PANORAMA GENERAL:

Santos
El equipo Lagunero no se verá afectado por los partidos de la última jornada. Los dirigidos por Almada se mantendrán como líderes pase lo que pase.

Necaxa
Si los Rayos quieren mantenerse en la segunda posición deben ganar. Una derrota o un empate comprometería su posición si León, Tigres y Gallos ganan.

América
Las Águilas podrían terminar en tercer lugar; sin embargo, un triunfo de León, Tigres y que Gallos gane por cinco goles los mandaría al sexto lugar.

León
La Fiera podría escalar al segundo lugar siempre y cuando Necaxa pierda o empate. Una derrota o empate los podría mandar hasta sexto lugar si se combina con el triunfo de Tigres y Gallos.

Tigres
Los felinos podrían llegar a la segunda posición con un triunfo combinado con una derrota de Necaxa y León. Caer ante Juárez los podría descender al séptimo puesto.

Querétaro
Matemáticamente los Gallos tienen posibilidad de ser segundo lugar aunque necesitarían golear a Monarcas. La derrota los pondría en séptimo y el empate no los movería del sexto lugar.

Monarcas
Morelia podría llegar hasta el cuarto puesto si León perdiera y vencieran a Querétaro por ocho goles. Su posibilidad más real es aspirar al quinto puesto venciendo a Gallos y a la espera de que Tigres también caiga. Una derrota incluso compromete su clasificación aunque Monterrey y Tijuana tendrían que golear.

Monterrey
Califica a la Liguilla con 27 puntos si gana su partido ante Atlas. Si Tijuana lo iguala con 27 unidades, la diferencia de goles también le daría el pase automático. Queda eliminado si pierde o empata, al tiempo de que Xolos, Pumas, Pachuca o Chivas ganen su respectivo encuentro.

Tijuana
Requiere de un triunfo ante León, pero también de un tropiezo o un empate de Rayados. Si Rayados no gana y Xolos empata, necesitará que Pumas, Pachuca o Chivas no ganen su partido.

Pumas
Queda automáticamente eliminado si Rayados o Xolos consiguen un triunfo y llegan a 27 unidades. Si ambos empatan, necesita ganar su duelo ante Pachuca para acceder en la octava plaza.

Pachuca
Está obligado a vencer a Pumas, pero antes requiere de que Rayados, Xolos y Pumas no lleguen a 25 unidades. Aspira solamente al octavo lugar.

Chivas
Si Rayados o Xolos ganan su partido está fuera. En caso de que ambos empaten necesita una goleada de al menos cinco goles ante Veracruz para aspirar a meterse. Si Monterrey o Tijuana no suman de a tres, dependerá de que Pumas y Pachuca igualen entre sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí