Una esperanza la participación de Luz y Alexis en JO de Tokio

0
148

Hidalgo Sport.- Aunque el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2010 aún tiene un largo ecorrido, los ganadores del Premio Estatal del Deporte, Luz María Olvera y Alexis Gayosso, representan un esperanza y un orgullo para Hidalgo y para México, de estar presentes en la máxima justa.

Ambos deportistas han cumplido con su participación en eventos puntuables y clasificatorios a nivel internacional, que esperan culminar con creces, para cumplir con su sueño, a base de muchos sacrificios competitivos y económicos.

A respecto, Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del deporte, afirmó que “son varios atletas los que representan dignamente a Hidalgo, el jurado deliberó que lo acreedores a este premio fueran Luzma y Alexis, los felicitamos”.

Sobre el PED, afirmó que “la verdad tengo que reconocer que Luzma tiene apoyo para sus clasificatorios, a nosotros solamente nos pidió algo apoyo para un vuelo, junto con Nabor, de ahí su federación les brinda el apoyo, no nos colgamos esa medalla, si en algún momento necesitan el apoyo saben que cuentan con nosotros”.

Asimismo, comentó que “ahorita es el Premio es de 55 mil pesos que se gestiona con CONADE; los dos tienen beca de 5 mil pesos a nivel estado, pero también obtienen beca en CONADE que es de 18 o 22 mil pesos”.

En las mismas condiciones está Alexis Gayosso, quien ha hecho los méritos necesarios en Para-atletismo, en espera de llegar a su mejor momento para formar parte de la delegación que viajará el próximo año a los JO de Tokio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí