Presentan XVI edición de Copa Olympia de Natación 2019

0
114

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Este fin de semana, se vivirá una fiesta acuática con la décimo sexta edición de la Copa Olympia, con la presencia de 120 tritones y sirenas, quienes, además de las marcas, buscarán un bono de la bolsa de premiación de más de 20 mil pesos.

Eduardo Aldana, director del Club Olympia, comentó que este 2019 la competencia sufrió una modificación en cuanto a la fecha, con la intención que este evento sea el último clasificatorio para el Campeonato Nacional de Curso Corto, que se llevará a cabo en diciembre.

En el mismo tenor, comentó que este año también se incrementaron los premio económicos para los récords individuales, con 300 pesos, así como 6 mil pesos para el campeón por equipos; 3 mil 600, para el segundo lugar, y 2 mil 200, para el tercero; en tanto, el campeón de las pruebas de 15 años y mayores y 13-14 años obtendrán 2 mil 500 y mil 500, respectivamente.

También comentó que el Club Olympia, segundo lugar en reciente competencia, buscará su cuarto título en casa; el cual no consiguen de 2016, mientras que el año pasado, el equipo del CEAR les arrebató la gloria.

Una de las cartas fuertes del cuadro anfitrión es la internacional Dalahi Meza Coronado, quien recibió un regalo y reconocimiento por su medalla de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación 2019.

La competencia, que arranca mañana, tiene la presencia confirma de Titanes Team, Acuasport Pachuca, Sport Kids, Acuatic Sport Kids, Las Arboledas, Puebla, Zona Esmeraldas, Dragones Cipreses, Colegio Celtas, Universidad Autónoma de Querétaro, Krakens Divana y Zarcswin Sportway.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí