Paul Stoll, de los llamados 12 Guerreros llega a Francia

0
58

Hidalgo Sport.- El internacional experimentado base mexicano-estadounidense Paul Stoll, una de las figuras de la selección nacional denominada 12 Guerreros, llegó hoy a Francia para reportarse con su nuevo equipo CSP de Limoges.

El conjunto francés dio a conocer lo anterior, y añadió que Stoll llega como refuerzo ante las bajas por lesión de Vee Sanford y Semaj Christon.

Paul, de 33 años, 1.80 metros de estatura, fue jugador importante en los 12 Guerreros: debutó con la selección mexicana en 2010 ganando plata en los JCC de Mayagüez, bronce en los JO Guadalajara 2011, oro en el FIBA AmeriCup Venezuela 2013, así como en el CentroBasket México 2014 y bronce en el de Panamá 2016.

En el comunicado del conjunto eurpeo da a conocer en su comunicado oficial, que Stoll comenzó su carrera profesional en América Central y del Sur, jugó para la Euroliga en la temporada 2016-2017 con Unics Kazan después de jugar la EuroCup (temporada 2015-2016) con el equipo ruso Saratov, logrando promedios de 13.2 puntos, 42.6% en tiros de tres puntos, 2.1 rebotes y 7.5 asistencias.

Esa misma temporada fue el Jugador Más Valioso de la Ronda 7 de EuroCup. El club hace todo lo posible para que Paul pueda jugar lo antes posible J en la Liga Jeep Elite y pueda debutar en el partido del sábado contra Orleans.

Crawford Palmer, director deportivo del CSP de Limoges, dijo que con dos lesiones a largo plazo en sus titulares en el espacio de unos días, y con partidos importantes por venir “buscamos jugadores de calidad y experiencia que puedan ingresar rápidamente a la fuerza laboral para mantener el liderazgo en las próximas semanas.

Paul Stoll, internacional mexicano, es un combo dinámico, altruista y comandante que ha demostrado sus cualidades en diversas situaciones en Europa y América. Creemos que está hecho para la Jeep Elite, que se adaptará rápidamente y que aportará mucho al CSP desde el próximo fin de semana hasta el regreso de Semaj Christon”.

El jugador fue medallista de oro en el Campeonato FIBA Américas en 2013 con los 12 Guerreros de México. Durante su primera experiencia profesional en Europa, ganó la Liga Israelí (en 2013) con Maccabi Haifa. También jugó con Trabzonspor en Turquía. En marzo de 2018 reemplazó a un viejo conocido CSP de Limoges: Bo McCalebb, en Zaragoza.

La temporada pasada jugó en Maccabi Ashdod (7.7 asistencias, 3.3 rebotes y 15.3 puntos por juego).

Paul Stoll, quien cuenta la doble nacionalidad fue parte de los 12 Guerreros que en el año 2013 llevaron a México a un Mundial de la categoría después de 40 años, llega a una escuadra que marcha en el puesto 13 de la liga francesa con tres victorias y seis derrotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí