La “Chofis” se transforma en el hombre clave del “Flaco”

0
58

Hidalgo Sport. Agencias.- Javier López está haciendo méritos para quedarse por mucho tiempo más en Chivas. Su rendimiento ha mejorado notablemente desde que se fue Tomás Boy, por lo que actualmente es uno de los jugadores más importantes dentro del esquema táctico de Luis Fernando Tena.

La Chofis ha venido de menos a más en este torneo; se recuperó de un esguince en el fascículo superficial del ligamento colateral medial izquierdo y se convirtió en un amuleto de la suerte, pues da la casualidad de que siempre que anota gana el Rebaño Sagrado.

En Liga MX disputó nueve juegos bajo las órdenes del Jefe y solamente marcó un gol en 611 minutos; mientras que con el Flaco ha tenido actividad en cuatro cotejos y ha marcado tres tantos en 199 minutos.

Luis Fernando Tena ha hablado sobre el buen momento por el que atraviesa Javier López: “Todos los jugadores necesitan confianza y continuidad. Hay que ponerlo en el lugar adecuado y rodearlo de la mejor manera posible. Ha ganado consistencia porque desde hace mucho tiempo conocemos su calidad”.

Ante los Diablos Rojos y los Gallos Blancos, estuvo en la media cancha acompañado por Alan Pulido, Isaác Brizuela, Jesús Molina, Fernando Beltrán y Alexis Vega.

Anotó su primer gol cuando Chivas le ganó 3-0 al Atlético de San Luis en la Jornada 4; el segundo cuando le ganó 2-1 a FC Juárez en la Fecha 15; el tercero cuando le ganó 3-1 a Toluca en la Jornada 17 y el cuarto cuando le ganó 3-2 a Querétaro en la Fecha 18.

Javier López ha mejorado en varios rubros (especialmente en tantos, tiros a portería y participación en los goles) desde la llegada de Luis Fernando Tena, quien espera que sus jugadores alcancen su mejor nivel para que Chivas derrote este sábado a Veracruz y aspiren a la Liguilla del Apertura 2019 de la Liga MX.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí