El Pachuca, apostará a su suerte para llegar a la liguilla del A-2019

0
992

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Los Tuzos del Pachuca han llegado en 10 ocasiones con vida a la última jornada de la Liga MX, de las cuales cinco ocasiones alcanzaron de manera dramática el boleto, mientras que el resto se quedó con las ganas.

El primer pase agónico a la fiesta grande se dio en el Verano 2001, cuando vencieron 2-1 a Santos Laguna y obtuvieron uno de los dos boletos disponible.

Posteriormente, en el Apertura 2011, visitaron a Chivas con la obligación de ganar; no obstante, igualaron 2-2 con tanto de Enrique Esqueda, pero un empate de Pumas en CU les dio el pase a la fiesta grande

En la más recordada será la del Clausura 2014,en la Corregidora, caían hasta el minuto 70, 3-0 ante Gallos Blancos, pero los hidalguenses, en 20 minutos, dieron vuelta 4-3; además, esa misma noche firmó su contraseña a la fase final con triunfo de León sobre Tijuana.

Para el Apertura 2014, el cuadro minero dependía de sí mismo e hizo la tarea en casa, pues venció a Veracruz por la mínima diferencia, pero nuevamente cayó en los cuartos de final contra los felinos, aunque el marcador fue un 2-2 global, que favoreció a la UANL por su mejor posición en la tabla.

Finalmente, en el Clausura 2015 avanzó al vencer 2-1 al Tiburón, en el puerto. Aquel semestre, requería del al menos cuatro de seis combinaciones, de las cuales se dieron cinco. En la liguilla, alcanzaron las semifinales.

En contraparte, los Tuzos sufrieron su primer revés en el Verano 1999, hicieron su labor y vencieron a Santos, pero Morelia hizo lo propio y los dejó fuera.

En otro escenario negativo, en el Apertura 2009 y Clausura 2018, no pasaron del empate ante Tigres y Atlas se quedaron sin fiesta grande.

En el Clausura 2017, el Pachuca ganó al América en el estadio Azteca; sin embargo, Morelia, que luchaba por no descender, hizo lo propio al 94’ ante Monterrey, y quitó la posibilidad de clasificar.

La última vez que quedaron al margen fue el año pasado, en el Apertura 2018, cuando tenían su futuro en sus manos, ya que con un triunfo se metían a la fiesta grande, pero igualaron 1-1 con León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí