Arranca Luzma su participación en el Gran Slam de Osaka

0
94

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luz María Olvera Suárez arranca su participación en el Grand Slam de Osaka, como última competencia del año, en la que buscará puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 el próximo viernes.

La recién condecorada por el Premio al Mérito Deportivo 2019 intervendrá en la categoría de los -52 kilogramos con las mejores competidoras del orbe.

En esta división verán acción 31 atletas, cuya rivales a vencer son la francesa, Amandine Buchard, las japoneas, Uta Abe y Ai Shisime; la israelí Gili Cohen, la española Ana Pérez y la brasileña, Larissa Pimenta, quien venció de manera polémica a Luzma en los JP 2019.

Olvera Suárez viene luego de un decoroso séptimo puesto en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde dio un paso firme rumbo a los Juegos Olímpicos.

A diferencia de aquella competencia, en la que realizó diversas actividades para obtener recursos, para la justa en territorio asiático, esta vez recibió apoyo directo de la Federación Internacional de Judo.

EL MED, UNA AYUDA PARA COMPETICIONES DE LUZMA

Luzma estuvo ausente en la ceremonia, debido a que hoy compite en el Grand Slam de Osaka, por lo que su mamá, la entrenadora Aracely Suárez Hernández, recibió el premio, manifestó que será de mucha ayuda.

“Ahorita le ayudarán mucho A Luz (el PED), porque la Conade no se ha hecho responsable con fondos para sus viajes; para ir a Japón, fue la Federación Internacional de Judo (IJFJ), la que la ayudó”, dijo.

PED, RESULTADO A LA DEDICACION, ALEXIS

Por su parte, Gayosso, subcampeón panamericano en los 100 metros planos División T53, comentó que este reconocimiento es el fruto a años de dedicación y empeño.

“Estos son los resultados que se obtienen tras mucha dedicación y trabajo. Quiero agradecer a mis entrenadores y a mi familia quienes formaron parte esencial para que hoy esté yo aquí arriba”, mencionó.

Finalmente, el para-atleta comentó que culminó su actividad este 2019; sin embargo, retomará la competencia a principios del año, con la misión de alcanzar su boleto a Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí