Ratifica CEN a Erika Rodríguez como presidenta del PRI Hidalgo

0
88

Hidalgo Sport.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI ratificó a Erika Rodríguez y Julio Valera Piedras como presidenta y secretario general de nueva cuenta por un periodo de interinato en la dirigencia estatal de cara a las elecciones de 2020 para la renovación de alcaldías en la entidad.

En conferencia de prensa, Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización del CEN del tricolor, y a nombre del dirigente nacional Alejandro Moreno, entregó el acuerdo con el cual se avala la permanencia de ambos funcionarios partidistas, mismo que certifica sus acciones al frente del PRI Hidalgo, esto después de que se mantenía en incertidumbre la renovación de la estructura estatal, misma que se daría este mes.

El representante nacional del Revolucionario Institucional señaló que, si bien el acuerdo expone un periodo de interinato por 60 días, se dijo convencido que Erika Rodríguez y su equipo conducirá el proceso electoral del próximo año, para que no existan dudas ni especulaciones.

A su par expuso el total respaldo de la dirigencia nacional a los hoy ratificados, pues señaló que las elecciones del próximo año en Hidalgo por la renovación de las alcaldías, así como en Coahuila para el cambio de legisladores locales, son de total prioridad para el PRI.

Otro de los puntos de la presente reunión, es el establecimiento de mesas de coordinación, con el fin de revisar y actualizar las estructuras de las organizaciones de los 84 municipios e integrar el plan electoral con miras a 2020.

Para esto, se plantearon objetivos, entre ellos el construir la unidad política con inclusión de todas las expresiones y liderazgos, la organización en todos los municipios, con la respectiva actualización en todos los consejos políticos locales para tener un partido vigente.

Reiteró que el PRI Hidalgo está en buenas manos, por lo que estas acciones de coordinación pretender construir un triunfo organizado con un reencuentro con la militancia con la búsqueda de los mejores perfiles para la competencia electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí