Los juveniles sub 17 regresan a sus equipos en la Liga MX

0
186

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La ilusión de una tercera Copa del Mundo Sub 17 quedó muy cerca de concretarse. México perdió sobre la hora ante Brasil y se regresó a casa con las manos vacías; sin embargo hay jugadores que sobresalieron del resto por su gran calidad y temple y pronto los podríamos estar viendo debutar en la Liga MX.

Pero: ¿A qué jugadores tendrían que pelearle un puesto en sus respectivos clubes?…¡Acá te dejamos un recuento!.

LALO GARCÍA

El héroe de la Selección ante Holanda en Semifinales. Un arquero de mucho carácter, pero sobretodo personalidad. El guardameta juega para Chivas, por lo que Pepe Toño Rodríguez y Raúl Gudiño tendrían que estar viendo de reojo al Subcampeón del mundo.

ALEJANDRO GÓMEZ

Tal vez los dos mejores jugadores de la Selección en todo el certamen fueron sus dos centrales, uno de ellos el de Atlas.

Muy “tiempista” y sobre todo efectivo, Alejandro fue uno de los que brilló, pero para llegar a Primera División tendrá que sortear varios obstáculos.

Los primeros, los experimentados sudamericanos Anderson Santamaría y Jorge Segura, que han sido los dos centrales titulares durante todo el Apertura. El segundo se llama Ismael Govea, que a pesar de ya tener recorrido en Primera, sigue siendo muy joven.

VÍCTOR GUZMÁN

Vaya torneo del central de Xolos. Se equivocó pocas veces y siempre fue un bastión para el equipo mexicano -el segundo equipo menos goleado tras Japón-, en los momentos más complicados.

Él juega para Xolos, así que Diego Bragheri, Juan Carlos Valenzuela, Jordan Silva o Julián Velázquez deberán tener mucho cuidado. EMILIO LARA En América no hay de otra. El puesto de Paul Aguilar es muy complicado de quitar.

El dos veces mundialista mexicano es uno de los bastiones de Miguel Herrera, por lo que si Emilio quiere una oportunidad en Primera, deberá ser muy paciente.

EUGENIO PIZZUTO

Sin duda, el mejor del equipo mexicano a lo largo del torneo. Una calidad por encima de la media y una inteligencia a la hora de jugar que llama mucho la atención. Juega para Pachuca pero hoy la media cancha en los Tuzos tiene dueño. Se llama Jorge Hernández.

SANTIAGO MUÑOZ

El delantero de Santos sorprendió a propios y extraños con su gran Mundial. Aguanta el balón como si tuviera 10 años jugando en Primera y tiene gol. En La Comarca, desde tiempos de Oribe y Chuletita no hay un 9 mexicano, por lo que el subcampeón del mundo deberá luchar por su lugar contra Julio César Furch y Octavio Rivero. EFRAÍN ÁLVAREZ El caso de Efra es aparte.

Él ya tiene rato jugando en Primera con el Galaxy de la MLS, si bien no con tantos minutos, pero sí como un recurrente elemento del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Ahora sin Zlatan, Álvarez podría empezar a tomar más protagonismo en el cuadro angelino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí