Entregarán autoridades el PED 2019 a Luzma y a Alexis

0
79

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El gobierno del estado entregará esta mañana el Premio Estatal del Deporte (PED) 2019, en el marco de la ceremonia del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

En esta ocasión, el galardón quedó en manos de la judoca Luz María Olvera Suárez y paraatleta Alexis Gayosso Zarazúa; ambos, medallistas de los Juegos Panamericano y Parapanamericano Lima 2019.

Lamentablemente, Luz estará ausente en la ceremonia, ya que se encuentra en Japón para competir en el Grand Slam Osaka, un evento donde tratará de sumar puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Esta será la tercera vez que Luzma obtiene el PED, siendo la más reciente en 2017, cuando compartió el galardón con el ciclista Fernando Islas López y la luchadora Gabriela Renata Canales Herrera.

En tanto, para Alexis será la primera vez que recibirá el este estímulo, que será una motivación más en su carrera deportiva, cuyo objetivo es alcanzar también la máxima justa deportiva del próximo año.

El acto cívico tendrá lugar este día, en la explanada de Plaza Juárez, donde las autoridades, encabezadas por Fátima Lorenza Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, reconocerán a ambos atletas con el PED, que consiste en un estímulo económico de 110 mil pesos, repartido entre ambos, así como una placa y un pants.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí