Cerrarán el serial Latinoamericano de Downhill en Hidalgo

0
280

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Hidalgo se vestirá de gala este fin de semana, para recibir el cierre del Campeonato Latinoamericano de Downhill, con la presencia de 200 ciclistas de todo el país y diversas partes del continente, disputando una bolsa a repartir de 50 mil pesos.

Luis Álvarez e Iván Lizardi, coordinadores, informaron que la competencia tendrá lugar en la Peña del Zumate, ubicada en Omitlán de Juárez, donde verán acción las categorías Élite, Junior, Cadete, Máster A y B, Senior, Rigidas, Damas y Enduro Open.

De los pedalistas, informaron que 100 vendrán de diferentes puntos de la república, mientras que la delegación local estará conformada por 50 riders, quienes tratarán por quedarse con la gloria en casa.

En cuanto los participantes foráneos, Colombia tiene la delegación más nutrida, con 36 exponentes; seguida por Costa Rica, con 2, así como Perú, Dinamarca y Estados Unidos, con un representante.

Tres de los cafetaleros ya se encuentran en territorio hidalguense: Julián Patiño, corredor en Junior; Edwin Pérez, de Enduro, y Liliana Chaparra, quien domina la división Élite femenil y rodará con la misión de llevarse el triunfo a casa.

“Ya nos han dicho como es la pista y eso hace tener una idea de aplicarse con todas las ganas de entregarlo todo para lograr el campeonato y llevarme el título a casa; para eso vine”, comentó la sudamericana.

En el mismo tenor, los anfitriones explicaron que la pista tiene un circuito de 2.6 kilómetros, en cuyos participantes se toparán con raíces, piedras y rampas naturales que pondrán a prueba su destreza; “es muy exigente y hay muy pocas en México así”, dijo Lizardi.

Finalmente, explicaron que la actividad arrancará desde el sábado, con los entrenamientos; en tanto, el domingo abrirán a las 9:00 horas con la clasificación y al mediodía se realizarán la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí