Ex árbitros dicen que si fue penal contra Brasil Sub 17

0
103

Hidalgo Sport. Record.- Luego de la polémica que causó la marcación del penalti que permitió a la Canarinha emparejar el encuentro de la Gran Final del Mundial Sub 17 ante México, los expertos dieron su postura y determinaron que sí existió una infracción, por lo que la decisión del silbante fue bien validada.

En ese sentido, los exnazarenos: Armando Archundia, Felipe Ramos Rizo y Bonifacio Núñez, coincidieron en que la acción fue imprudente por parte de la zaga mexicana, por lo que no existen argumentos para señalar el trabajo de la cuarteta arbitral encargada de impartir justicia en el duelo por el título.

“Es una jugada imprudente del defensa de México, la regla ya no habla de intención si no de la forma de jugar es una zancadilla imprudente, en mi opinión penalti”, expresó Armando Archundia para RÉCORD.

“En mi opinión es penalti, una llegada a destiempo, cuando surgen este tipo de acciones si no juega el balón hay un alto porcentaje de cometer falta, este es el caso”, comentó Ramos Rizo.

Por otra parte, la tripleta de expertos rechazó que el trabajo del árbitro central Andris Treimanis tuviera una postura localista, afectando el resultado final del partido.

“No fue localista, al último los muchachos mexicanos se sienten frustrados y los amonestan, pero yo creo que el árbitro hace un buen trabajo. Recordemos un detalle, los señores narradores están fuera de contexto de lo que es la regla y el protocolo del VAR porque sí era penalti”, añadió Bonifacio Núñez.

Por su parte, Francisco Chacón y Marco Antonio Rodríguez compartieron su postura a través de las redes sociales, ambos dando por buena la marcación de la pena máxima a favor de Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí