Ciclistas de Hidalgo aspirarían a un lugar en Tokio 2020

0
209

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El ciclismo mexicano podría asegurar su pasaporte para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, de acuerdo a los resultados que obtengan durante las competencias puntuables el próximo año.

Durante el proceso, que arrancará el próximo año, la Federación Mexicana de Ciclismo, incluiría a los hidalguense Fernando Islas López, de Tepeapulco, y a Leonel Palma Dajui, de Ixmiquilpan.

Este 2019, ambos corredores formaron parte del cuadro tricolor que compitió en el Campeonato Panamericano, con sede en Pachuca; asimismo, fueron convocados para la Copa del Mundo, pero la falta de apoyo les frustró la posibilidad de competir en el Reino Unido.

El camino no será fácil para los hidalguenses, ya que el guanajuatense Ignacio Prado y el poblano Efrén Santos encabezan la lista, a la que también aspira Ulises Castillo, Luis Villalobos, Orlando Garibay y Luis Álvarez.

En la rama femenil, la ardua competencia se dará entre Andrea Ramírez, Ariadna Gutiérrez, Anet Barrera y Marcela Prieto y Yareli Salazar Vázquez, corredora del equipo Astana, quien se encuentra concentrada en lograr la plaza en la prueba del Ómnium.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí