Canteranos del Pachuca, claves en subcampeonato de México

0
317

Hidalgo Sport.- Los Tucitos Eugenio Pizzuto, Bryan González, Israel Luna y Bruce El-mesmari tuvieron una destaca actuación con la Selección Mexicana en el Mundial Sub 17, celebrado en Brasil 2019 en el que se quedaron con el subcampeonato.

Eugenio incluso, terminó con el Balón de Bronce; el segundo tuzo galardonado desde la justa de México 2011, cuando Julio Gómez terminó con el Balón de Oro.

El contención fue el único que disputó como titular, a excepción del duelo ante Italia, ya que en el primer partido, ante Paraguay, vio la tarjeta roja en un decisión polémica; también marcó un gol, ante Japón y dio una asistencia en la final.

González fue el segundo elemento del cuadro hidalguense con más actividad, con 428 minutos; fue titular en cinco encuentros y en el resto entró de relevo; además, fue autor del tanto que puso a soñar a los tricolores con la tercera corona, hasta la remontada brasileña en la recta final.

En tanto, Luna presume un doblete, ante Islas Salomón, así como sus 413 minutos en la cancha; mientras, Bruce sumó minutos; ambos, con actividad en los siete partidos de la competencia.

Los jugadores volverán a territorio hidalguense para encarar la liguilla del Apertura 2019; que junto a la femenil, sería la única representación del Pachuca en la fase final, ya que la sub 20 quedó fuera de manera prematura y el primer equipo depende de combinaciones para clasificar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí