Hidalgo, rumbo al Nacional de Natación y JN Conade

0
129

Hidalgo Sport.- La Copa Olympia es el último evento de preparación que tendrá la Asociación Hidalguense de Natación para sus seleccionados, previa al Nacional de Curso Corto, que en esta ocasión se realizará en dos clases: el B y el Elite, con sede en Veracruz.

Gustavo Martínez Mendoza, dirigente de este deporte en nuestro estado, dijo que el nacional elite de curso largo es selectivo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “La FINA mandó una carta a Federación considerando ese nacional el evento más importante en México”.

Al mismo tiempo aclaró: “Llevamos de Hidalgo unos 15 nadadores, al momento, espero que sean más, este fin de semana tuvimos un selectivo en Jalapa y otro en Morelos, y después se viene la Copa Olympia”.

Sobre las innovaciones de los Juegos Nacionales de Conade, donde sólo se incluirán las mejores marcas y tiempos del país, dijo: “Nos toca una región muy fuerte, pero el tema es el nacional, donde se junta todo el país, ese es el selectivo único a Juegos Deportivos Nacionales de Conade, que es el de diciembre y es el más importante”.

Finalmente, sobre las cartas fuertes de Hidalgo, destacó a Dalahi Meza, Belem Santolaya, María Castañeda, Jesús del Rosal que fue medallista, Emiliano Piña, “es el segundo año de algunos y tenemos buenas expectativas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí