Descubre el gran negocio de la NFL en México

0
188

Hidalgo Sport. ESPN.- De acuerdo con Statista, la NFL a nivel mundial registró ingresos de 1,390 millones de dólares en el 2018, cifras que hacen del futbol americano un negocio expandible a cualquier territorio.

Es la cuarta ocasión que México recibe un juego de temporada regular de la NFL (tercero en cuatro años)y nuestro país será testigo de la visita de Patrick Mahomes, actual Jugador Más Valioso de la NFL, y los Kansas City Chiefs además del veterano Phillip Rivers y Los Angeles Chargers.

La NFL dejó una derrama de 48.7 millones de dólares en su anterior visita a la Ciudad de México. Getty Images
En el 2017, el juego celebrado en el Estadio Azteca entre los Oakland Raiders y New England Patriots dejó una derrama económica de 48.7 millones de dólares en México, de acuerdo a cifras de Ernst & Young.

¿Cómo hacer atractivas a unas franquicias que no están en el top-5 de la liga?
Chargers y Chiefs ocupan las posiciones N° 21 y 24 en la clasificación del valor de las franquicias en el 2019, pero ¿cuáles son los factores que garantizarán el éxito? Aquí es donde la NFL hace la magia.

Marketing: la integración y pertenencia
La NFL preparó distintas actividades para hacer que los aficionados –asistan al partido o no– vivan la emoción del futbol americano en distintos puntos de la Ciudad de México.

Fan Race: El próximo 17 de noviembre, un día previo al partido.

Fan fiesta: Se llevará a cabo en distintas sedes en la Ciudad de México.

Si asistes al juego, puedes descargar la aplicación NFL México 2019 para desbloquear insignias el día del partido con las diferentes activaciones en el Estadio Azteca.

Las etiquetas en redes sociales: #NFLMexicoGame, #ChiefsKingdom y #BoltUp.

Con lo anterior, se garantiza que nadie quede fuera de uno de los eventos más importantes a nivel deportivo en México en el 2019.

El espectáculo deportivo
Al tratarse de un juego divisional se espera un juego cerrado. Los Chiefs son líderes de la AFC Oeste con marca de 6-4, mientras que los Chargers con 4-6 buscan retomar el rumbo de la temporada rumbo a la recta final, comenzando con el apoyo mexicano ya que serán locales administrativos en el “Monday Night Football” en el Estadio Azteca, ¿a quién apoyarás, a Kansas City, Los Angeles o la NFL?

Información de Carlos Triujeque Mora fue utilizada en la redacción de esta nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí