Terminó su participación de Hidalgo en la Copa Telmex

0
88

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los equipos hidalguenses, representados por Real Actopan y Fuerza Aérea culminaron su participación en la vigésima primera edición de Copa Telmex, con sede en Toluca, Estado de México.

En el caso de los hombres, cerraron en el décimo noveno puesto de la clasificación general, con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y una derrota.

Tras su tropiezo ante Querétaro en su primer partido, el cuadro de la milicia igualó 1-1 ante Puebla, un duro rival, encuentro en el que dejaron el punto extra traer caer 3-2 en tiros penales; en tanto, en su último compromiso, derrotaron por la mínima diferencia a Zacatecas.

Por su parte, el cuadro de la ciudad del convento, que también arrancó con un revés ante las queretanas, sucumbió en su segundo encuentro ante las de la Angelópolis; en duelo en el que, por su entrega, el técnico rival, Albeni Sabino Pinheiro, reconoció a las hidalguenses. El duelo terminó 4-2.

Las actopenses también bajaron el telón con un triunfo 1-0 sobre Zacatecas, con lo que cerraron en el puesto 23 de la tabla.

Ambas escuadras tuvieron el mismo destino de San Juan Tepa, que se quedó también la primera fase de la categoría Juvenil, aunque su productividad fue de dos triunfos y una derrota, ubicándose en el peldaño 14.

Juan Cruz Zarco, representante de la Asociación Hidalguense de Futbol Amateur (AHFA), reconoció el funcionamiento de los tres conjuntos en la competencia, al tiempo de agradecer el apoyo de los padres de familia y el Instituto Hidalguense del Deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí