El Cruz Azul cerca de tener la peor defensiva de la década

0
275

Hidalgo Sport. Record.- El talón de Aquiles de Cruz Azul en este semestre fue la defensa, que al momento ha permitido 23 goles, estando a tan sólo dos de su peor racha (25) en la década.

La Máquina ya no se juega nada en el certamen, pero sí puede pensar en no recibir más tantos en su último encuentro ante Atlético de San Luis, ya que de hacerlo superarían la racha negativa de 25 tantos que registraron para el Apertura 2015.

Los celestes tuvieron como gran error la acumulación de goles en contra en partidos donde llevaban la ventaja y pudieron haber rescatado más puntos

Luego de que en el Apertura 2018 fueran la mejor defensiva del torneo, la actualidad de la zaga está lejos de su mejor nivel, aunque en la escala del futbol mexicano se ubica en la décima posición, pero cerca de exhibir una de sus peores rachas.

La defensa celeste fue en su mayoría la que estuvo involucrada en cada una de las 23 dianas que otros equipos les realizaron. Un par de ellas fueron fallas de Jesús Corona, quien intervino en contra del equipo, mismas que afectaron para ganar algunos encuentros.

Otro de los factores que afectaron en el transcurso de la campaña es que tanto Pedro Caixinha y Robert Dante Siboldi no encontraron su línea defensiva ideal, mermada por lesiones y por no encontrar a los elementos que se acoplaran específicamente a su idea de juego.

Uno de los villanos en la zaga es Pablo Aguilar, que estuvo involucrado en varios de estos 23 goles en contra, pero que también sufrió para encontrar a su compañero de la defensa ideal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí