El “Alacrán” Berchelt busca romper récord de Julio César Chávez

0
62

Hidalgo Sport. Record.- Romper el récord de la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, de nueve defensas de su título mundial Superpluma, y consagrarse como uno de los más grandes pugilistas en la historia de nuestro país, son los objetivos de Miguel Berchelt.

El cancunense realizó con éxito la sexta defensa de la corona Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por nocaut técnico en el cuarto asalto al estadounidense Jason Sosa en un pleito celebrado en Carson, California.

“Chávez tiene el récord de nueve defensas, me gustaría romper su récord. El señor por mucho ha sido el boxeador mexicano más grande de todos los tiempos y las marcas se hicieron para romperse, el mismo JC lo dijo, y me gustaría ser recordado como Miguel Berchelt, el mejor Superpluma de todo México”, comentó a RÉCORD.

Para el primer semestre de 2020 podría pactarse la pelea ante el mexicano Óscar Valdez, Campeón Pluma que se estrenará en la categoría el 30 de noviembre ante Andrés Gutiérrez en una pelea eliminatoria. El ganador va a ser el retador mandatorio del título del Alacrán.

“Una pelea muy importante viene en puerta. Sabemos que Óscar es un gran peleador, viene de cinco defensas de su cinturón y acaba de invadir las 130 libras y, pues bueno, ahí yo soy campeón reinante y esperemos que sea una gran pelea. Sin duda creo que el ganador va a ser el público que pueda asistir a cualquier arena de Estados Unidos o de aquí, en México, porque va a ser un lleno absoluto”, expuso Miguel.

Si bien ahora está enfocado en iniciar fuerte el 2020 y aún no tiene problemas en dar las 130 libras, Berchelt reconoció que le gustaría buscar un reto más grande, como enfrentar a Vasyl Lomachenko, Campeón Mundial de la AMB, OMB y CMB de peso ligero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí