Arranca hoy masivo estatal bajo techo en el CDHR

0
80

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) abrirá hoy y mañana sus puertas a la novena edición del Campeonato Estatal Bajo Techo 2019.

De acuerdo con Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), la competencia se llevará con la presencia de cerca de 200 tiradores, quienes abrirán con arco recurvo y cerrarán con el compuesto.

“Ahora los dividimos en dos días, pues en años anteriores acabábamos ya muy tarde y tuvimos problemas con la iluminación en la noche”, comentó el dirigente, quien agregó que la ceremonia de inauguración se llevará a cabo hoy, cerca las 11:00 horas.

De los participantes, se encuentran tiradores de Puebla, Ciudad de México, Querétaro y Estado de México, mientras que la delegación quedó conformada por 25 tiradores en todas las categorías; todos, provenientes de las escuelas de Pachuca, Tulancingo y Atlapexco.

Zamora Nava confirmó la presencia de dos campeonas mundiales: Brenda Merino y Rosalía Domínguez; la primera, aún representante de la entidad; en tanto, la segunda se formó deportivamente en el CDHAR, pero que ahora tira por la Ciudad de México.

Además de la clasificación al Nacional de la modalidad; los participantes buscarán uno de los bonos en efectivo que repartirán en las distancias de 9 y 18 metros, en ambas modalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí