Amaury Vergara tiene un gran reto con las Chivas

0
95

Hidalgo Sport. Record.- Desde que fue anunciado como presidente de Grupo Omnilife Chivas, en junio de 2019, Amaury Vergara ha trabajado en la reestructuración financiera del conjunto rojiblanco, misma que involucra principalmente los contratos por derechos de televisión. Sin embargo, tras el fallecimiento de Jorge Vergara, el mandamás del Rebaño tendrá como misión conseguir el trato que mejor le convenga a la entidad sin el respaldo de su padre.

Ignacio Suárez, colaborador de RÉCORD, destapó hace unos días en su columna “Apariciones” la complicada misión que tiene Amaury por delante para sanar los números del chiverio.

“En diciembre terminarán los derechos de televisión vendidos a diversas plataformas. Chivas estará ‘libre’ para firmar con el mejor postor, con el que le pague más, con el que más le convenga, ya sin la maldita cláusula de renovación automática que los ató a Televisa durante décadas. Es decir, si el diablo no mete la cola, Chivas se podría convertir en el equipo mejor pagado por derechos de televisión”, explicó.

La tarea del presidente rojiblanco será distribuir las ganancias que le genere un nuevo contrato televisivo, pues el equipo exige entradas de capital en distintas áreas, además del primer equipo, como lo son las Fuerzas Básicas del club.

Por si fuera poco, el vástago de Vergara Madrigal tendrá que darle continuidad y finiquitar la deuda de 2 mil 850 millones de pesos que su padre dejó con BBVA, debido a que ésta no expirará ante el deceso del empresario tapatío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí