Las Chivas vuelven a tener identidad con el “Flaco” Tena

0
87
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Record.- A falta de ser ratificado como el timonel de Chivas para el torneo Clausura 2020, Luis Fernando Tena supo llenarle el ojo a la plana mayor del Rebaño Sagrado, encabezada por Ricardo Peláez, la cual apostará por la continuidad del estratega mexicano, quien ha sido capaz de darle una identidad al equipo desde su llegada.

A pesar de que el Guadalajara depende de otros resultados para estar en la Fiesta Grande, la mano de Tena ha quedado reflejada en los últimos enfrentamientos, situación que hizo reflexionar a la directiva sobre la idea de un cambio de estratega en el banquillo.

Si bien es cierto que tardó algunas semanas, Luis Fernando Tena ha logrado darle un estilo de juego y propósito al conjunto tapatío, algo que sin duda alguna ha impactado de manera positiva en el rendimiento de sus futbolistas, pues tienen bien claro a qué juegan.

Y es que al dominar una idea de juego, los futbolistas rojiblancos han dejado de sufrir los partidos para mostrar su mejor nivel de forma individual, tal es el caso de Alan Pulido y Eduardo López, grandes artífices del repunte del chiverío, con goles que han significado puntos.

Cabe destacar que bajo el mando de Tena, Chivas es el equipo que busca la portería rival a través del orden, empezando por la solvencia defensiva, pues si bien es cierto que con Tomás Boy era un equipo directo que se valía de su velocidad para ofender al rival, el cuadro bajo se vio muy afectado por esta situación y recibió muchos goles.

Ahora, Chivas prioriza el trato efectivo del balón y ha conseguido anotaciones derivadas de grandes posesiones dentro del área enemiga, además de que sus bonos a la ofensiva incrementaron gracias a que marcaron ocho goles en el último mes.

Tan efectivo ha sido el discurso de Tena en el vestidor tapatío, que los futbolistas han declarado públicamente su deseo de continuar bajo las órdenes del también campeón olímpico en Londres 2012 y lo han reflejado obteniendo 9 de 12 puntos disponibles en el último mes de competencia.

Ahora hay que esperar para saber si el esfuerzo en la recta final les alcanza para clasificar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí