Acuerda el InHiDe cambios en el proceso de los JN 2020

0
201

Hidalgo Sport.- Los días 11 y 12 de diciembre sostendrá la Conade reuniones con los titulares estatales del deporte, para definir los cambios que se harán en el proceso rumbo a los Juegos Nacionales de la Conade (antes Olimpiada Nacional).

Mientras tanto, el Instituto Hidalguense del Deporte se ha reunido con algunos presidentes de las asociaciones, para darles a conocer algunos temas que se han abordado y acordado a nivel federal, a fin de darle continuidad al programa.

“Estamos viendo la planeación del trabajo en el deporte para el 2020, sobre los Juegos Nacionales CONADE, Juegos Populares, Paralimpiada, Juegos Nacionales de Educación Básica, y todo lo deportivo de alto rendimiento con los entrenadores; estamos a marchas forzadas con reuniones sábados y domingos, porque se adelantan algunas fechas”, comentó Fátima Baños Pérez, directora del InHiDe.

Aclaró que “faltan anexos técnicos y esperamos a que lleguen en estos días o hasta después de la reunión de SINADE; va a seguir habiendo modificaciones, cada estado levantará la mano para exponer propuestas e inconformidades, en mi caso sería analizar la regionalización, preguntas de fechas, disciplinas de conjunto”.

Asimismo, afirmó que “previamente tuvimos una reunión con toda el área multidisciplinaria, con metodología y nosotros, donde realizamos algunas estrategias, que ya compartimos con entrenadores, sin embargo en diciembre tenemos cita 11 y 12 vamos a CONADE para ver si hay más cambios”.

En cuanto a la posibilidad de recibir algunos eventos nacionales, aclaró que “a nosotros nos gustaría ser sede de algún deporte de conjunto, siempre y cuando cada estado cubra sus gastos, que es como se viene trabajando, ya no habrá regional en conjunto, ahí sería directo el nacional, entonces vendrían 35 entidades, contando UNAM, IPN, nosotros buscaremos eso”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí