Inicia UAEH licitación para nuevos laboratorios de Ciencias Básicas

0
180

Hidalgo Sport.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, dio a conocer que está en proceso de licitación la construcción de los que serán los laboratorios de Física, Química y Biología más importantes de América Latina, lo que es posible gracias a la autonomía de la máxima casa de estudios de la entidad y al eficiente uso de sus recursos.

Durante las dos ceremonias de titulación en las que 653 egresados recibieron su título y cédula profesional, el rector adelantó que los laboratorios se ubicarán en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) y serán una réplica a mayor escala de los ubicados en la Escuela Preparatoria Número 1.

En el Salón Universitario del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), Pontigo Loyola, destacó el crecimiento exponencial de la Universidad en los últimos 30 años, lo que le ha permitido posicionarse bajo la mirada internacional de organismos del mayor reconocimiento y prestigio como es Times Higher Education (THE), que reconoce solo a mil 300 Universidades en el mundo por sus estándares de calidad, y donde la UAEH se encuentra en la posición 1001 plus.

Ante los egresados, sus familiares y amigos, manifestó que en México solo 17 casas de estudio están reconocidas en el ranking internacional (THE), que de acuerdo con su más reciente publicación, hoy en día la Autónoma de Hidalgo es la cuarta mejor Universidad del país; por ello invitó a los graduados sentirse orgullosos de su alma mater.

En el marco de los 150 años de vida institucional de la UAEH, esta ceremonia representa la culminación de una etapa, dijo el rector, al mencionar que el prestigio de la Universidad se forja con el éxito de sus egresados; en ese sentido, reconoció a los graduados que ahora están listos para insertarse en la vida productiva.

El título es el fruto del sacrificio, la fatiga y el desvelo, por ello Pontigo Loyola exhortó a reproducir la pasión y axiomas de la UAEH en su propia vida. “No se nace siendo universitario pero se muere siéndolo. Retribuyan el regalo de su formación con el correcto ejercicio de sus profesiones; sean incansables, en los momentos más adversos, sean solidarios. El camino hacia el éxito se compone de trabajo y persistencia”, aseveró al recalcar que ahora los egresados son protagonistas de la realidad para transformarla en favor de las mayorías.

El representante de los egresados, Brandom Jesús Olvera Aguilar, de la Licenciatura en Comercio Exterior, habló del aprendizaje para el trabajo y para la vida que adquirieron durante su paso por esta casa de estudios, así como de las fronteras que abre esta Licenciatura de la UAEH, pues gracias a ella los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar en otro país mediante la movilidad internacional, además de vincularse con el sector productivo del país.

“Hicimos viajes de estudio a Toluca, Querétaro, Puebla o Monterrey fueron algunos de los destinos donde pudimos aprender de los procesos de una empresa, la logística de una aduana, sus procedimientos y oportunidades de carrera, además de conocer los lugares a los que llegábamos”, mencionó, tras expresar su agradecimiento a la UAEH, al Patronato Universitario, a sus maestros y a sus familiares.

Por su parte, la egresada Itzel Naomi Cortés Hernández, de la Licenciatura en Psicología, destacó el orgullo de pertenecer a la UAEH, que continúa creciendo al construir ahora la Torre de Posgrado en la Ciudad del Conocimiento y la cual será un referente nacional para la educación superior.

“Tenemos la responsabilidad y el deber de honrar nuestras profesiones por cientos de personas que confían en nosotros allá afuera; somos la generación que generará los cambios sociales que en estos tiempos de crisis estamos necesitando; esto también es por nuestras familias, por quienes caminaron a nuestro lado, y por quienes ya no están aquí”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí