Reconoce UAEH a destacados atletas en Gala Deportiva

0
134

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de deporte, llevará esta tarde a cabo la Gala Deportiva 2019, en la reconocerá a sus atletas destacados.

De acuerdo a Armando Zunzunegui Escamilla, director de deportes de la UAEH, la ceremonia se llevará a cabo en la sala J. Pilar Licona del centro cultural La Garza, en Abasolo, donde arrancarán a las 17:00 horas.

Entre los galardonados destacan Uriel Gomeztagle, en taekwondo; Guadalupe Islas, en atletismo; Nátali Gómez, en natación, y José Antonio García, en ajedrez; todos, con actividad internacional en sus respectivos deportes.

En tantos, los entrenadores galardonados serán Julio César Gomeztagle y Juan Antonio Madrigal Carmona y Manuel Licona, en taekwondo, así como Virginia Rivera Vera y Alberto Bobadilla, de wushu.

Asimismo, recibirán reconocimiento los deportistas nacionales federados, como es el caso de los los taekwondoínes Paulo César Campos Jarillo (bronce en Olimpiada Nacional y oro en la Copa hidalguense); Mariana Domínguez Castañeda (bronce en ON y campeonato en el Open World de TKD México 2019) y Eduardo Vega Montiel (oro en Nacional de Para-taekwondo y oro en el Open World de TKD México 2019).

La UAEH también reconocerá a las unidades académicas, ganadoras de los torneos Garza de Plata, estatal de Conadems, Condde y Nacional de Condde; finalmente, la gala también contará con la presencia de Francisco Javier Sánchez Díaz, exestudiante de la UAEH, ahora con la UPP, tetracampeón de la carrera de la Feria Universitaria del Libre (FUL).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí