Recibe el Salón de la Fama a 12 nuevos miembros del futbol

0
231

Hidalgo Sport. En una emotiva ceremonia, celebrada en el auditorio Gota de Plata, se llevó a cabo la novena Investidura del Salón de la Fama Internacional con el ingreso de 12 figuras y nuevos miembros.

El acto arrancó con palabras de José Antonio Moreno, director de este recinto, quien compartió las vivencias a lo largo de estos nueve años, en cambio al evento 10, que será especial, ya que se trata de un número especial en el futbol.

El ingreso al escenario de Pavel Pardo, uno de los jugadores mexicanos que ha sido campeón en el extranjero, fue el inicio del evento, que reunió a grandes celebridades del futbol mundial en la capital hidalguense.

“Primero agradecer a Dios, es un privilegio ser futbolista profesional; después, a mis padres. Cada momento que pasa en la vida de un jugador en una responsabilidad social”, comentó el exjugador del América.

Los ausentes Didier Deschamps y Gabriel Omar Batistuta, quienes no viajaron a la Bella Airosa por sus compromisos con la selección de Francia, en fecha FIFA, y una intervención en el tobillo, respectivamente, fueron los siguientes en ingresar a la inmortalidad.

Posteriormente vino uno de los momentos emotivos, con la presencia del legendario Tomás Balcázar, quien recibió unas palabras, a través de un vídeo, de su nieto Javier Hernández.

Posteriormente, entraron al Salón de la Fama las dos nuevas integrantes femeniles: la brasileña Sissi y la mexicana Alicia Vargas, pioneras de este deporte en el mundo y en el país.

Gustavo Peña, ausente por enfermedad, y el francés Raymond Kopa, primer referente del balompié de aquel país, fueron los próximo condecorados.

Lo emotivo se vivió con el ingreso de Miguel Calero, el primer tuzo es ser condecorado. “Me queda claro que ustedes conocieron la trayectoria de Miguel; conocieron su profundo amor por el club Pachuca. Gracias afición y directiva”, expresó Sandra Sierra, su viuda.

El cuarto ausente de la noche fue Tomás Boy, referente del futbol mexicano con Tigres y la selección. Su hijo, Andrés Boy, agradeció el gesto y recogió el galardón.

La ceremonia cerró con broche de oro, con la intervención del internacional, Javier Zanetti, quien manifestó: “Agradezco al Grupo Pachuca, es un privilegio y honor a mi carrera, a la que le dediqué gran parte de mi vida”.

En esta ocasión, la actuación musical corrió a cargo de Guadalupe Pineda, quien con el tema Cuando un amigo se va, recordó a todo los personajes del futbol fallecidos a lo largo del año.

Finalmente, en la ceremonia estuvo presente el gobernador Omar Fayad, quien, en un video previo al acto, destacó la imagen internacional que ha proyectado de la ciudad y el estado el Salón de la Fama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí