Pugilista hidalguense, Javier Cruz, con posibilidad de JO 2020

0
887

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El boxeador hidalguense, Javier Alejandro Cruz Hernández ha tenido un año meteórico en el deporte; incluso, con posibilidad de participar en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de cuatro meses de actividad con la Selección Mexicana en Sudamérica, donde intervino en tres torneos y un campamento, Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), mencionó que el hidalguense sería considerado en el selectivo.

“Tiene posibilidades de ir (a Tokio 2020), si la Federación (Mexicana de Boxeo) lo autoriza. Esperemos que se logre algo”, comentó.

A lo largo del último semestre del año, el oriundo de Tula participó en la Copa Cinturón de Oro y Copa Pacifico; ambos, en Ecuador, y la Copa Internacional La Romana, en República Dominicana, obteniendo un oro en la primera justa mencionada.

En un principio, Javi manifestó su ilusión de realizar un proceso olímpico, pero para París 2024; sin embargo, sus resultados le adelantarían su sueño, pues, este 2019, presume el bicampeonato en el desaparecido Nacional Juvenil y Festival Olímpico.

En ese tenor, en el país Javier aspira a un tercer título, pues será la carta fuerte del estado en el torneo Nacional de Primera Fuerza, que se llevará a cabo del 22 al 30 de noviembre en Mazatlán, Sinaloa.

“El miércoles (hoy) tengo una cita con gente de federación para ver detalles de su participación (de Javier Alejandro) en el nacional”, finalizó Contreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí