Fue difícil ser pionera del futbol mexicano: La “Pelé” Vargas

0
217
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Alicia la Pelé Vargas celebra que la semilla que plantó hace casi 50 años por fin dé frutos con la creación de la Liga MX Femenil, la cual este 2019 cumplió dos años.

“Me da muchísimo gusto que, después de 49 años, se le hace justicia al futbol femenil con la Liga MX; espero que haya un aumento, todas quieren vivir del futbol, pero tiene que abrir brecha como nosotros lo hicimos en su momento”, señaló.

Sin embargo, recordó que el camino no fue fácil, pues tuvieron que superar obstáculos para cumplir sus sueños.

“Es muy difícil ser pionera del futbol; las épocas que nos tocaron, el machismo lo teníamos a flor de piel, para darnos a conocer era como un tabú; poco a poco se fue abriendo esa brecha, los únicos que creían en nosotros eran nuestros padres”, expresó.

Asimismo, tras su participación en Italia 1970, recordó: “Regresemos con un éxito de un tercer lugar; al bajar del avión, nos preguntamos ¿Qué personalidad venía con nosotros? toda volteamos nunca nos imaginamos que eran a nosotras a las que estaban esperando”, señaló.

En tanto, la brasileña Sissi se dijo satisfecha de los obstáculos que derribó para entrar a la historia de este deporte: “Estoy feliz de estar aquí, no solo estar representando mi país, sino a toda una generación, pues en la época que a mí me tocó jugar, el futbol estaba prohibido para las mujeres; siempre se tuvo que luchar. Ya hemos sido ganando espacio, pero definitivamente hay mucho que hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí