María Fassi, surgida del Club de Golf Pachuca al mundo

0
513

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Después de un inicio muy productivo desde niña, en el Club de Golf Pachuca, María Fassi continuó con una carrera ascendente a nivel nacional e internacional, que la coloca ahora como la máxima figura de Hidalgo en su disciplina.

Gracias a esos logros, el Instituto Hidalguense decidió homenajearla merecidamente, con su nombre al Premio Mérito Deportivo 2019 “María Fassi”, convertida en un ejemplo para los deportistas de alto rendimiento.

Entre sus logros más importantes destaca que recibirá el premio “Roy F. Kramer” 2018-2019, como la más sobresaliente en competencias como estudiante, que la llevó a figurar en el gil profesional.

Además en el mes de septiembre recibió el Premio ANNIKA y se convirtió en la primera golfista en recibir el galardón de manera consecutiva, que se otorga a la mejor golfista universitaria, así como el subcampeonato del torneo Nacional Amateur Femenina de Augusta, el cual consiguió en abril de este año.

Como golfista profesional, se colocó como la número 12 en el torneo U.S. Women’s Open, celebrado el 30 de mayo, mientras que en el ShopRite LPGA Classic presented by Hacer, se posicionó en el lugar número 34.

El 20 de junio se posiciono en el lugar 48 del torneo KPMG Women’s PGA Championship, para terminar en el lugar número 70 en el torneo Volunteers of America Classic, celebrado el 3 de octubre, todos en este año.

Además fue la Jugadora del año de la Conferencia Sureste del deporte universitario de Estados Unidos (SEC) y se convrtó en la campeona absoluta del Primer Equipo de la SEC por segunda temporada consecutiva.

A través de un video mandado desde Orlando, Florida, María Fassi, agradeció al gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el reconocimiento, mencionando también que este otorgamiento será un incentivo más para seguir siendo la mejor en su disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí