Hidalgo Campeón regional de la Liga Telmex de basquetbol

0
247

Hidalgo Sport.- Hidalgo se proclamó como monarca de la fase regional de la Liga Telmex -Telcel, temporada 2019 de basquetbol, efectuada en Irapuato, Guanajuato el 9 y 10 de noviembre en la rama varonil y categoría 2008, bajo la organización de la Asociación Hidalguense de Basquetbol, al frente de David Quiterio .

En el regional participaron los estados de San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo , quienes disputaron un boleto a la etapa nacional, en las categorías 2008, 2007, 2005-2006 y 2003-2004 en varonil y femenil.

Hidalgo intervino con 8 representativos conformados a partir de una eliminatoria estatal en los municipios de Zimapán, Actopan, Mixquiahuala y Panales, Ixmiquilpan, con una participación total de 63 equipos.

De esta manera, el equipo varonil 2008 se coronó, luego de vencer en la final 47-46 a Veracruz; antes en la ronda de semifinales superó a Guanajuato 48 a 46, donde destacaron los Jonathan Dedho y Juan Pablo Tapia.

Con este resultado, este representativo Hidalguense ganó su derecho a participar en la etapa Nacional de esta justa deportiva, que se realizará en Toluca, Estado de México, del 21 al 24 de noviembre.

El equipo está integrado jugadores de Pachuca, Mixquiahuala e Ixmiquilpan: Jair de Jesús Cruz Chávez, Sebastián Dedho Vaquero , Cristhian Ortiz Ruiz , Alan Imanol Hernández Dedho, Jared Santiago Calvo Cruz , Jonathan Dedho Trejo, Tomás Sánchez Hernández, Erick Noé Trejo Martínez, José Alfredo Martínez López, Cristopher Aguilar Ríos , Juan Pablo Tapia Portillo y Daniel Rivera Alameda , dirigidos por Ricardo Caballero y Julio Alvarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí