El Premio al Mérito Deportivo 2019, denominado María Fassi

0
157

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La golfista hidalguense, María José Fassi Álvarez, tendrá al fin un reconocimiento en su entidad, al recibir un homenaje en el Premio al Mérito Deportivo 2019, que llevará su nombre.

Fátima Lorena Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), destacó la trayectoria de la pachuqueña en su deporte, del cual se despidió con los más alto honores en su etapa universitaria, para dar el salto al profesional, a principios de año, disputando 11 torneos de la LPGA, incluido el US Open.

El PMD estará disponible en tres categorías: Deportista, Entrenador y Fomento o Impulso a la Práctica Deportiva, cuyas nominaciones correrán a cargo de las asociaciones estatales (dos propuestas) y organismos impulsores del deporte (una propuesta).

Los logros de los aspirantes abarcarán el periodo de noviembre de 2018 a noviembre de 2019 y la recepción de solicitudes cerrará el 15 de noviembre a las 16:00 horas.

Un jurado, conformado por un presidente, secretario, dos coordinadores y dos vocales, los últimos, representados por dos medios de comunicación, se reunirá el 21 de noviembre, en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), para analizar las propuestas.

La directora del Inhide comentó que para este 2019 la cifra de ganadores no excederá de 100 atletas, entrenadores o personas impulsoras del deporte.

La ceremonia de entrega del galardón, que consiste en un reconocimiento y una medalla, se llevará a cabo con la tradicional cena de gala el próximo mes, aún con fecha y sede por definir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí