Alan Pulido es el mejor delantero mexicano de la Liga

0
150

Hidalgo Sport. Record.- En plena crisis rojiblanca, Alan Pulido alcanzó la madurez futbolística en el Apertura 2019, donde figura como el artillero mexicano más fino frente a la portería gracias a sus 10 goles marcados, mismos que hoy tienen al tamaulipeco en la lucha por alzarse con el título de goleo.

A falta de una fecha por disputarse en la campaña regular, el ariete mexicano se encuentra a dos tantos de los 12 que acumula Mauro Quiroga de Necaxa, y el panorama luce positivo para el jugador rojiblanco, ya que en la última fecha se enfrentará al peor equipo de la Primera División: Veracruz.

Pero eso no es todo, ya que al haberse destapado como goleador del Rebaño en una temporada que parecía destinada para hacer brillar a jugadores como Oribe Peralta y Alexis Vega, el ‘9’ rojiblanco logró posicionarse como el artillero azteca más productivo.

En ese sentido y, a pesar de las críticas que ha recibido desde su regreso a la Liga MX en 2016, Pulido ha conseguido un total de 32 dianas, que hoy lo acreditan como el mejor delantero nacido en México desde 2016, por encima de jugadores como Oribe Peralta, Víctor Guzmán, Elías Hernández y José Juan Macías.

Tan afinado ha estado el olfato goleador de Pulido, que con su gol ante Gallos Blancos se convirtió apenas en el primer mexicano que marca 10 goles desde el Apertura 2015 cuando otro Chivahermano, Omar Bravo, lo realizara también con la camiseta de Chivas.

La cuota goleadora de Alan Pulido en el Apertura 2019 comenzó en la Fecha 2 ante Tigres, marcando el primero de cuatro penales ejecutados a lo largo del certamen. Además, el canterano de los Tigres ha dejado en claro que es un delantero completo y que también puede ser letal alejado del manchón penal, pues acumula dos goles con pierna derecha, tres con la izquierda y uno con la cabeza.

Cabe destacar que desde el arranque de torneo, Pulido confesó que una de sus prioridades era llevar a las arcas rojiblancas el título de goleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí