VIDEO: Seattle se proclamó Campeón de la MLS

0
83
Seattle Sounders celebrate after defeated Los Angeles FC during the MLS soccer Western Conference final, Tuesday, Oct. 29, 2019, in Los Angeles. Seattle Sounders won 3-1. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)

Hidalgo Sport. Record.- Seattle Sounders se proclamó Campeón de la Major League Soccer (MLS) por segunda ocasión en su historia, al vencer en el CenturyLink Field al Toronto FC por 3-1.

Esta fue la tercera ocasión en que ambas escuadras se midieron en la Final de la MLS; en las dos primeras (2016 y 2017), jugadas en territorio canadiense, dividieron triunfos; ahora, en casa de Seattle, los Sounders inclinaron la balanza.

Los locales se hicieron del control del juego desde la primera mitad, pero fue hasta el minuto 57 que lograron reflejar en el marcador su superioridad, cuando Kelvin Leerdam recibió un balón dentro del área rival y sacó potente disparo para abrir el marcador.

Al 76′, Víctor Rodríguez clavó el segundo gol con un disparo en los linderos del área y, el peruano ex Morelia Raúl Ruidíaz, puso el último clavo en el ataúd de los canadienses, al aprovechar un trazo largo y superar en el mano a mano al arquero Quentin Westberg para el tercero de Seattle al 90′.

Todavía Jozy Altidore marcó de cabeza el de la honra para Toronto al 93′, pero ya todo estaba definidio en un partido que registró la segunda mejor entrada para una Final de MLS con poco más de 69 mil asistentes, que vieron en casa por primera vez a su escaudra alzar la MLS Cup.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí