Surge nueva camada de arqueros a nivel primera

0
196

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Una nueva etapa está viviendo el tiro con arco en Hidalgo, con la incorporación del equipo de la escuela particular Benito Torres Oropeza, integrado por 18 alumnos entre los 8 y 12 años de edad.

Fernando García, maestros de educación física, es el creador de esta nueva generación, después de una exhibición que ofreció la Asociación Hidalguense de Tiro con arco en sus instalaciones, donde despertó el interés de directivos y alumnos.

“Empezamos con material para principiantes, tenemos un proyecto de meses con vendimias, para pasar al siguiente nivel y comprar otros arcos, ahorita tenemos arcos de PVC, pero la idea es pasar al siguiente nivel con arcos de madera, con apoyo de los padres de familia”, afirmó el maestro de educación física

Asimismo, afirmó que “tenemos alumnos desde tercer hasta sexto años, de 8 a 11 maños, creamos el club porque tenemos muchos niños con mucha anerga, y con esto los niños se controlan, son más calmados en las situaciones de arquería y también de academia´”.

Finalmente destacó que “estamos trabajando con el profe Oldair (Zamora), él va a asesorarnos a la escuela, hemos tenido torneos internos, donde él va a ver a los tiradores y corrige cosas que tenemos mal; tenemos 4 talentos que pueden seguir creciendo y en base a la experiencia de Oldair, el próximo sábado tendremos nuestro primer torneo y tendremos un semillero para que puedan practicar a otro tipo de nivel”, concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí